abc Radio


Inició “Hay futuro”, experiencias de la industria musical durante la pandemia

  • Tania Aviles
  • Miércoles 11 de noviembre de 2020
  • en ABC Noticias

Músicos y miembros reconocidos en la escena musical de México se reunirán virtualmente para dialogar en torno al escenario actual en que se desarrolla la industria, así como para hablar de los retos y dinámicas con las que han enfrentado la pandemia causada por COVID-19. Lo anterior dentro del ciclo de charlas “Hay futuro. Diálogos de la industria de la música en vivo, ante la pandemia”, que inició el pasado martes , a las 20:00 horas, con transmisión por redes sociales de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y desde la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa.

Cada martes, hasta el 22 de diciembre, la serie de charlas reunirá en el mismo horario a artistas como Paco Huidobro, guitarrista, compositor e integrante de la banda de rock Fobia; Manú Charritton, director artístico del Festival Marvin, o Denise Gutiérrez, cantante del grupo Hello Seahorse!, para ahondar acerca del momento por el que atraviesa en México este rubro del entretenimiento en vivo.

A decir de Paty Peñaloza, creadora del concepto, participarán músicos, managers, promotores y organizadores de festivales, a fin de generar un diálogo y dejarlo como testimonio al público interesado en el medio, pero también para quienes únicamente gustan de la música en vivo. “El propósito es generar un diálogo y grabarlo, dejarlo ahí para que se pueda consultar y después intercambiar pareceres, reflexiones… dejar esa semillita, esa huella de reflexión ante algo tan fuerte como lo que estamos viviendo”, sostuvo.

A través de siete episodios, la serie se desarrollará bajo cuatro ejes temáticos, donde cada uno de los invitados expresará cómo ha encarado la situación de pandemia, qué ideas a futuro tiene dentro de la industria y, por último, contará con un espacio más libre donde podrá interactuar con el público a través de preguntas y comentarios mediante redes sociales.

Participará — además de Cynthia Flores (10 de noviembre), Paco Huidobro (17 de noviembre), Manú Charritton (24 de noviembre) y Denise Gutiérrez (1 de diciembre) —, Joaquín Pavia “Wakks” (8 de diciembre), director de la oficina de management Los Manejadores y manager de artistas como Mon Laferte y de la agrupación musical chilena Los Tres, además de realizador del Festival Catrina, en Puebla.

El músico tradicional Ernesto Anaya (15 de diciembre) y la cantante, compositora y jazzista Jenny Beaujean (22 de diciembre), completan la lista de invitados que compartirán sus experiencias, reflexiones y propuestas de manera remota con el público, para afrontar la nueva normalidad desde la industria musical.

“Hay futuro. Diálogos de la industria de la música en vivo, ante la pandemia”, puede disfrutarse a partir de hoy 10 de noviembre y hasta el 22 de diciembre, todos los martes a las 20:00 horas a través de la cuenta de Facebook de Grandes