abc Radio


Injustas e irrespetuosos de la investidura presidencial las acusaciones del gobernador de Jalisco: AMLO

Tras ser cuestionado sobre la relación de la Federación con el gobierno de Jalisco, luego de que el gobernador Enrique Alfaro acusó que detrás de las manifestaciones y disturbios en la entidad, estaba el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente aseguró que esas declaraciones son injustas y faltan al respeto su investidura.

 

“Me llamó mucho la atención que él haya tratado de involucrar al gobierno federal y a mi persona, se me hizo algo injusto , incluso irrespetuoso de la investidura presidencial, no se pueden lanzar esas acusaciones a la ligera, echarle la culpa a otros, de lo que está  uno enfrentando, de los problemas que cotidianamente tiene uno que enfrentar como gobernante”, sostuvo.

 

 

Desde Palacio Nacional, el presidente sostuvo que la relación entre la Federación y el gobierno de Jalisco, está “bien a secas,” y su gobierno no tiene pleito con nadie ni quiere tenerlo.

 

Durante su conferencia matutina, Obrador señaló que no estaba  acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano.

No soy hipócrita, eso tiene que ver con los conservadores porque su doctrina de los conservadores es la hipocresía, entonces no creo que ese sea el mejor método de relacionarnos y yo he dado instrucciones para que no nos metamos en nada absolutamente, además no tenemos porque inmiscuirnos, Jalisco es un estado libre y soberano,  si hay violación de Derechos Humanos, existe la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

 

El jefe del ejecutivo sostuvo que tiene que intervenir la Comisión por oficio y en su caso la Fiscalía General de la República que es independiente y  autónoma, pero dijo  ya no es el tiempo en que la Secretaría de Gobernación hablaba a los gobernadores para someterlos. “Eso ya pasó”, aseguró.