abc Radio

Investigará AMLO corrupción en la Policía Federal

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 4 de julio de 2019
  • en ABC Noticias

López Obrador acusó que los manifestantes en contra de la Guardia Nacional y que amenazaron con irse a paro nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los manifestantes en contra de la Guardia Nacional y que amenazaron con irse a paro nacional, no pertenecen a la Policía Federal.

A la vez que dio a conocer que ya se pidió que se realice una investigación a fondo para revelar los actos de corrupción y se dé a conocer los nombres de los responsables de lo que ha calificado como podredumbre al interior de la institución de seguridad.

“Ya presente, que se haga una investigación a fondo, sobre todo, que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más de la Policía Federal”, advirtió.

Durante la conferencia mañanera, aseguró que son enviados por grupos que pertenecen a organizaciones de otro tipo, recordando que había 50 mil elementos de empresas privadas, contratados por la Policía Federal.

“Los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo, esto es para que la gente sepa, el pueblo sepa y no haya manipulación”, reclamó.

Aunque confirmó que en 18 meses desaparecerá la Policía Federal, López Obrador aseguró que ninguno de los actuales efectivos de esa dependencia serán despedidos o perderán sus prestaciones, si no se incorporan a la Guardia Nacional.

López Obrador rechazó que la seguridad del país se vaya a ver afectada, si los efectivos deciden irse a un paro nacional de actividades y pidió nuevamente a la población su apoyo y que resistan las manifestaciones, las cuales comparó con el combate al robo de hidrocarburos.

También explicó que no cancelarán de golpe los contratos de los 50 mil elementos con empresas privadas, sino que será paulatina la limpia al interior de las dependencias que contrataron estos servicios.

Esta mañana El Sol de México dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad ha pagado hasta 140 millones de pesos por estos servicios.

Por otro lado, dio a conocer que de las 150 coordinaciones regionales, sólo falta el despliegue de 18 para completar la primera fase de operaciones de la Guardia Nacional.