abc Radio


ISSSTE realiza la primera jornada virtual de bienestar en el TEPJF

Para acercar las 21 prestaciones a las y los servidores públicos, el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Edgar Díaz Garcilazo, inauguró la Primera Jornada Virtual de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en todo el país, dirigida al personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En representación del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, Díaz Garcilazo dijo que a pesar de la pandemia el ISSSTE continúo dando servicio en todas sus oficinas estatales del país, sin embargo para cumplir con los protocolos sanitarios y evitar contagios, se impulsó una nueva forma de informar a las y los derechohabientes sobre sus 21 prestaciones.

Ante la representante del Magistrado Presidente del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, María Elena Mota Pérez, Díaz Garcilazo dijo que por la pandemia ha sido una etapa complicada, “pero en el ISSSTE no hemos parado para concretar la transformación que requiere el Instituto, por lo que se renovaron y agilizaron los trámites para pensionarse, al reducir un 70 por ciento los requisitos. Además, estas jornadas virtuales son parte de la estrategia de inversión para que nuestra derechohabiencia sepa y conozca los beneficios a los que tiene derecho”.

Durante su mensaje dirigido a los más de mil trabajadores del TEPJF, Díaz Garcilazo informó que el Instituto está reforzando nuevas acciones en materia de salud para que poder salir más rápido de la pandemia. Es necesario que la población tome conciencia e importancia de cuidar su salud y la de su familia, nosotros les acercamos las herramientas para cumplir este objetivo, mencionó.

Debido a que la obesidad representa un serio problema entre las y los servidores públicos y que se ha detectado que México ocupa el primer lugar en Latinoamérica y el sexto en infantil de este padecimiento, detalló que en esta primera jornada virtual informará a los participantes sobre las acciones que les permitan fomentar hábitos saludables.

Destacó que el ISSSTE despliega una campaña de salud a través de sus redes sociales, donde se publican consejos saludables e incluso se promueve el deporte a través de actividades físicas, y el acceso a la cultura a través de círculos de lectura virtuales.

Por su parte, la representante del Magistrado Presidente del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, la Directora General de Recursos Humanos del Tribunal, María Elena Mota Pérez, agradeció el trabajo coordinado entre ambas instituciones para concretar esta jornada virtual.

Recordó que durante la firma de convenio entre el Magistrado Presidente del TEPJF y el Director General del ISSSTELuis Antonio Ramírez Pineda, se propuso este programa piloto de atención virtual para que el personal del Tribunal pueda realizar consultas de información en torno a sus prestaciones.

En su participación el Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, dijo que en los tres días que se realizará la jornada virtual en el Tribunal se informará sobre los beneficios de la única Afore Pública, la cual cobra la comisión más baja del mercado, 0.53 por ciento, y está disponible para todos los trabajadores.

El Subdirector de Atención a Acreditados y Enlace con Gerencias Regionales de FOVISSSTE, Herminio Silvan Lanestosa, agregó que el Fondo de Vivienda del ISSSTE se ha transformado con el fin de otorgar créditos hipotecarios baratos y suficientes a la derechohabiencia, por lo que exhortó al personal del Tribunal a preguntar por el de su preferencia.

Los días 10, 11 y 12 de marzo se realizará la Jornada de Bienestar Virtual “El ISSSTE Contigo”, dirigida a más de mil trabajadores del TEPJF. De 10:00 a 13:00 horas, se mantendrán pláticas sobre préstamos personales, afiliación y vigencia, pensiones, cómo prevenir contagios de COVID-19, así como información de PENSIONISSSTE, FOVISSSTE y TURISSSTE.