abc Radio


Trabajadores y autoridades del IMSS rinden homenaje a fallecidos y a más de 16 mil profesionales de la salud que enfrentan el COVID-19

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezados por el director general Zoé Robledo, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido por la epidemia de COVID-19 y reconocieron con aplausos el trabajo que desempeñan más de 16 mil profesionales de salud del Seguro Social en todo el país.

Desde el inicio de la pandemia, el IMSS implementó la estrategia de Equipos COVID, los cuales están conformados por un médico líder que es apoyado por tres médicos de soporte, quienes a su vez cada uno son auxiliados por dos enfermeras generales o auxiliares.

En conjunto, asumen la responsabilidad de buscar la recuperación de los enfermos en etapa crítica y cada Equipo COVID tiene bajo su cuidado a 24 pacientes.

Para atender la pandemia, el IMSS cuenta con médicos especialistas urgenciólogos, internistas, intensivistas, epidemiólogos, médicos familiares, generales, residentes y personal de enfermería, cuyo trabajo ha representado la recuperación de más de 47 mil personas del 1 de abril al 7 de agosto.

El homenaje en memoria a los fallecidos y en reconocimiento al personal de salud se realizó a las 12:00 horas de este miércoles en el primer piso del edificio central del IMSS, frente a la sala del H. Consejo Técnico. También participaron el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar; el director de Planeación Estratégica Institucional, Clicerio Coello Garcés, así como trabajadores de las distintas áreas de la institución en la sede central.