abc Radio


Karaoke desde tu Casa ofrecerá un recalentado musical

  • Tania Aviles
  • Lunes 21 de diciembre de 2020
  • en ABC Noticias

Como parte de la campaña Navidades en Casa 2020, el Karaoke desde tu Casa, programa completamente en vivo que invita al público a cantar, tendrá como invitado especial al músico, cantante, actor y presentador Pedro Kóminik, quien junto con Talía Loaria “La Remambaramba”, multifacética conductora de este proyecto, animarán la noche del viernes 25 de diciembre, a las 18:00 horas, en la segunda jornada dedicada a “Canciones de musicales”, donde los aficionados podrán compartir sus temas favoritos y ser escuchados en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

“El tema es la Navidad, una fecha para compartir y abrazarnos a distancia. Vamos a tener una pijamada musical de recalentado, a disfrutar y cantar, a echarnos una torta de bacalao y romeritos”, compartió en entrevista “La Remambaramba”, quien recordó que después de la cena de Navidad (el 24 de diciembre), el 25 se realiza el famoso recalentado, en el que las personas disfrutan de los mismos platillos del día anterior para compartirlos de nuevo en familia, este año sólo con los que habitan un mismo lugar.

 

“La Navidad se refiere a la natividad, al nacimiento, e independientemente de la cuestión religiosa significa un resurgimiento y, en el contexto actual, el renacimiento de ilusiones y esperanzas de que esta pandemia pronto pasará. Todas las personas necesitamos renacer y por qué no hacerlo cantando”, resaltó la también actriz y bailarina, quien aseguró que el karaoke se ha convertido en una “grata compañía” y un “salvavidas” para muchas personas durante estos meses.

Desde la modalidad virtual, la cual arrancó actividades el martes 31 de marzo y regresó a los viernes a partir del 17 de abril, la dramaturga y cantante enfatizó que el proyecto ha logrado captar la atención de un amplio auditorio gracias a su variada convocatoria que ha celebrado desde el Día de la Madre y el Padre, hasta el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, las canciones icónicas de los ochenta y noventa, y más recientemente su edición de Día de Muertos.

“Nosotros convocamos y la gente reacciona. Hemos tenido la participación de criaturitas hasta gente de la tercera edad, pasando por todos los gustos y estilos musicales. En cada emisión se integra gente nueva y también tenemos nuestro público asiduo. Ha concurrido gente de otros países, intérpretes profesionales y cantantes de regadera, pero el espíritu del karaoke no es hacerlo perfecto, sino divertirnos”, comentó la conductora.

Para “La Remambaramba”, el arte y la música brindan un impulso de alegría a las familias en la actual crisis sanitaria, así como una experiencia única de entretenimiento que recomendó experimentar a todos los cibernautas. “Los participantes sienten los mismos nervios que cuando se subían al escenario en el Zócalo o en la Alameda Central, porque saben que mucha gente los verá, pero la mayoría regresa y se vuelve a inscribir”, dijo.

La actriz pidió al público celebrar estas fechas con el Karaoke desde tu Casa en compañía de sus seres más próximos y queridos. Esta nueva trasmisión será la continuidad de la primera edición dedicada a “Canciones de musicales”, la cual se pudo disfrutar el pasado viernes 11 de diciembre con la presencia de la cantante y actriz Regina Orozco y del productor musical Alejandro Gou.

Viernes de Karaoke, ahora Karaoke desde tu Casa, es un proyecto cultural de la Secretaría de Cultura Capitalina que inició en abril de 2019 en el Kiosco del Zócalo capitalino, se mudó en septiembre de ese año a la Alameda Central y brinda la oportunidad a los entusiastas de compartir su talento y gustos musicales ejerciendo así sus derechos culturales, antes en el espacio público y ahora en el espacio digital. Para participar únicamente es necesario enviar un correo a capitalculturalennuestracasa@gmail.com con el asunto “Quiero cantar en el karaoke”.