abc Radio


La aprobación de la Guardia Nacional fue histórica; se logró el consenso de 127 de 128 votos

En entrevista con Salvador García Soto en ABC Radio México y sus 24 estaciones, el Senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, dijo que tras la aprobación de la Guardia Nacional, se comunicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le comentó su beneplácito, y felicitación de todos los coordinadores de grupos parlamentarios, y todos los Senadores.

El Senador Monreal, señaló que la votación para la aprobación de la Guardia Nacional fue histórica; se logró el consenso de 127 de 128 votos por el trabajo realizado desde semanas antes que permitió se llegará a esta resolución.

Se creo una nueva figura, que es primera vez que se observa un parlamento abierto , de manera notable, por la naturaleza misma de la seguridad pública fue un tema complicado, por la historia resiente de los presidente que no lo habían logrado sacar adelante este tipo de Reformas.

Aclaró, que el Presidente tiene la capacidad de nombrar al titular de la Guardia Nacional, además de los Jefes de Región, destacó el reconocimiento constitucional de realizar labores de seguridad pública.

Escucha la entrevista completa aquí: ⬇️