abc Radio


La Ciudad de México celebrará a las mamás a distancia con el festival De Corazón a Corazón

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció en videoconferencia el programa especial De Corazón a Corazón. Festival Virtual del 10 de Mayo, que incluirá el concierto Yo vengo a ofrecer mi corazón, coordinado por la Secretaría de Cultura local para festejar a distancia a todas las mamás desde la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, el canal de televisión abierta Capital 21 y redes sociales.

 

 

Se trata de una amplia jornada cultural que celebrará a los pilares del hogar a partir de las 12:00 horas y hasta pasada la medianoche con mariachi, cine y un concierto a las 20:00 horas de Tania Libertad e invitados especiales a distancia como Joan Manuel Serrat, Eugenia León, Pablo Milanés y Daniela Romo; además, de manera previa se realizará una edición especial de Viernes de Karaoke, “Cántale a Mamá desde tu Casa”, a transmitirse el 8 de mayo a las 18:00 horas.

 

“Queremos felicitar a todas las madres y abuelas de la ciudad, pero con distanciamiento físico; queremos que sea un día muy particular, que (el festejo) sea por teléfono o con videollamada, pero no hagamos reuniones familiares”, exhortó la Jefa de Gobierno a la población para evitar contagios y decesos por coronavirus (Covid-19).

 

 

Sheinbaum Pardo también propuso que este año el Día de las Madres se celebre en convivencia familiar el próximo 10 de julio, y subrayó que para el festejo virtual no podrá faltar la música de mariachi, por lo que el festival reunirá a 16 agrupaciones del género vernáculo para dar a la ciudadanía “todo un día de mariachis”.

 

“Los cantantes están donando su trabajo y se contrató a distintos mariachis que hoy no tienen ingresos por la emergencia sanitaria, para que compartan su música con sana distancia”, expresó la mandataria capitalina.

Durante la videoconferencia el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, también celebró los esfuerzos de músicos y artistas para “agasajar a las madres” con la convicción de que es necesario permanecer en casa.

 

“Vale la pena el esfuerzo que han hecho 260 mariachis, a los cuales estamos integrando con muchísimo cuidado sanitario, lo que ha implicado un trabajo técnico que verdaderamente los va a sorprender”, aseguró el responsable de las políticas culturales de la ciudad.

 

 

Asimismo, Suárez del Real y Aguilera detalló que el festival virtual iniciará a las 12:00 horas con las tradicionales “Mañanitas”, a cargo de los mariachis Los Garibaldi y Estampas de México, y le seguirá una amplia jornada de música vernácula para amenizar este domingo especial de las 12:40 a las 19:00 horas.

 

Ante el llamado a postergar las reuniones familiares relacionadas con esta fecha, el titular de la Secretaría de Cultura capitalina anunció también el disfrute de lo que consideró “una de las películas clásicas de 10 de mayo”: Una familia de tantas (1948), de Alejandro Galindo, melodrama estelarizado por Fernando Soler, David Silva, Martha Roth, Eugenia Galindo y Felipe de Alba que será transmitido alrededor de las 22:40 horas. El cantautor “Nerón” y el Trío Los Juglares darán una Serenata de despedida para terminar la jornada a las 00:50 horas.

 

Con la transmisión del Viernes de Karaoke “Cántale a Mamá desde tu Casa” y el programa De Corazón a Corazón. Festival Virtual del 10 de Mayo, el Gobierno de la Ciudad de México contribuye a una celebración segura del Día de las Madres en este periodo de confinamiento ante la actual emergencia sanitaria por la trasmisión de Covid-19.

 

con información del Gobierno de la Ciudad de México.