abc Radio


La dirigencia de Morena no está apoyando a nuestros candidatos en ningún sentido. Hay ausencia de liderazgo nacional.

Yeidckol Polevnsky no ha enviado el suficiente apoyo para las campañas de los candidatos en varios estados en donde hay elecciones locales.

Lamentablemente para casi todos los candidatos de MORENA en los Estados en donde se celebrarán elecciones, la dirigencia nacional de MORENA, encabezada por Yeidckol Polevnsky, no ha enviado recursos, propaganda ni siquiera apoyo moral, ya no se diga su presencia, para apoyar, animar y promover las campañas.

Yeidckol Polevnsky es una dirigente ausente que no visita a la base militante y en vez de defender a nuestros candidatos en esas entidades, en donde los gobiernos estatales están violando la ley electoral y están ya defraudando la voluntad popular en contra de MORENA, como en el caso de Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo, no los denuncia ni con el pétalo de una coma ante las autoridades competentes.

Incluso, ya da por pérdidas o difíciles las elecciones en algunas entidades, como en Tamaulipas o Aguascalientes, de manera por demás incomprensible, en vez de ir a dar aliento, apoyo y acompañar a los candidatos y defenderlos de la ofensiva de esos gobiernos panistas.

El caso más dramático es el de Tamaulipas, en donde envió a un Delegado de MORENA que en la elección presidencial era funcionario panista en Durango y votó en contra de Andrés Manuel López Obrador y que ha actuado de comparsa y de falso opositor al Gobierno sátrapa de Cabeza de Vaca.

Yeidckol Polevnsky nunca lo ha denunciado y mucho menos se ha tomado la molestia de ir a defender a MORENA de las flagrantes violaciones que se están cometiendo en agravio de nuestros candidatos.

No quiere firmar la denuncia que hice en la FEPADE ni le quiere solicitar al INE su
intervención para atraer la vigilancia, la fiscalización de gastos de campaña; que exija el uso de programas de gobierno que están desviando recursos públicos para promover a los candidatos del PAN; o que solicité al INE que realice el conteo rápido y solicite a la Marina y al Ejército mexicanos que sean ellos los que trasladen las urnas el día de la jornada electoral.

Nunca ha criticado ni denunciando a esos Gobiernos del PAN. Hace casi un año que no va a Tamaulipas a defender a los ciudadanos y a los miembros de MORENA, que todos los días están sufriendo la persecución política, el amago y el aparato del Estado que sigue violando la ley y sigue tan campante.
No hay ninguna lógica que explique tal sumisión que sólo ha beneficiado a los gobiernos del PAN.

 

En vez de criticarlos a ellos, me critican a mi sus personeros y utilizan casi los mismos
argumentos oficialistas que utilizan en mi contra por denunciarlos.

En suma, nuestra Presidenta Nacional de MORENA no tiene ningún interés ni compromiso con los millones de mexicanos que esperaríamos que en donde somos la oposición, les pusiera un hasta aquí con la ley en la mano y se comportara como una auténtica líder que defiende las causas, los principios y los valores fundacionales que sembró en todos nosotros Andrés Manuel López Obrador.

MORENA debería ser la vanguardia de la 4a Transformación para impulsar el cambio de régimen político, económico, social, cultural y moral de la Nación. Sin embargo, somos ahorita el cabús del Gobierno del Presidente de México y no su punta de lanza para ir abriendo la brecha del nuevo y mejor futuro en el que tienen puesta su esperanza millones de mexicanos.

En vez de eso, la burocracia partidaria, está más entretenida en rasurar el padrón de afiliados para convocar a la realización de Asambleas a modo, para seleccionar a conveniencia a sus amigos y aliados y mantener cerrada la afiliación y buscar todos los pretextos posibles para que no haya una elección por voto libre, directo y secreto de todos los mexicanos, para que sea el pueblo de México quien decida con su voto a las futuras dirigencias nacional, estatales y municipales de todo el país.

Van en reversa y en sentido contrario de los principios de MORENA y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que sigue consultando a la gente, aún sin que exista el fundamento jurídico en la la ley para tal efecto. En cambio, Yeidckol Polevnsky y su Nomenclatura, se pertrecha en excusas leguleyas, para no abrir la afiliación ni la elección.

Aún así, seguiré apoyando a nuestros candidatos y a los protagonistas del cambio verdadero, que son los auténticos pilares de MORENA, que sí están de acuerdo en que se abra la afiliación y que haya elecciones libres y democráticas para todos los cargos y todas las candidaturas en todo el país.