abc Radio


La estrategia que se ha aplicado en el país, para enfrentar la pandemia, ha sido de lo mejor: AMLO

  • Tania Aviles
  • Martes 22 de septiembre de 2020
  • en ABC Noticias

La estrategia que se ha aplicado en el país, para enfrentar la pandemia, ha sido de lo mejor: AMLO

 

Durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la pandemia de Covid-19  va a la baja y celebró que no haya rebrotes,  asegurando que vamos de salida.

 

Es una disminución, es una baja lenta pero no tenemos ningún indicio de rebrotes , va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema, lo que hemos enfrentado y sobre todo la pérdida de vidas humanas va a la baja, todavía hay contagios,  riesgos y enfermos, seguimos todos conociendo de casos cercanos, de amigos de familiares que están en los hospitales y les deseamos que salgan adelante,  se recuperen y también nuestro pesar por los que han perdido la vida”, dijo.

 

El presidente reconoció el labor de los trabajadores de salud y pidió seguir con todas las medidas preventivas para terminar, dijo,  de salir de esta situación tan difícil y que se acabe esta pesadilla. Además comparó la situación que viven otros países por esta pandemia y aseguró que en México no se han tenido tantos fallecidos.

 

Nosotros tenemos afortunadamente,  aún cuando se ha sufrido mucho, menos fallecidos que en otros países, esto lo tengo que decir porque como hay campaña en contra del gobierno, evidente, a veces no se tiene el contexto, sólo es México y no se informa de lo que está pasando en el mundo, solo de lo que sucede en México, esta es una pandemia es un problema mundial y ha afectado a muchos países.”.

 

Desde Palacio Nacional López Obrador aseguró que ha funcionado la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19 que ha aplicado el Gobierno Federal.

 

“Puedo  decir que la estrategia que se ha aplicado en el país ha sido de lo mejor,  en la medida de las posibilidades y las circunstancias tan difíciles, para enfrentar esta pandemia, si tengo que decir y ofrezco disculpas a los pueblos hermanos pero tengo que informarle al pueblo de México que tenemos menos fallecido por habitantes que en Perú, que han sufrido mucho, menos fallecidos que en Chile, menos fallecidos que en Ecuador, menos fallecidos que en Brasil, menos fallecido que en EU”, consideró.

 

Respecto a la economía,  recordó que en abril se perdieron 550 mil empleos de trabajadores inscritos al IMSS,  pero aseguró que eso ya pasó informó que en  agosto se recuperaron 92 mil y hasta ahora se han recuperado 50 mil en septiembre, dijo, “Ya vamos recuperando empleos y se va reactivando la economía”.