abc Radio


La gente debe prepararse para una epidemia que se podría prolongar hasta septiembre: Hugo López Gatell

  1. El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell aclaró que la emergencia sanitaria que se vive en México por el Coronavirus  no es estado de excepción o un estado de emergencia,  “No tenemos intención alguna de que eso ocurra, no, tampoco lo consideramos productivo”.

 

El funcionario aseguró que se trata de una medida preventiva, y de mitigación epidemiológica que requiere que la gente se quede en casa, además recordó que las nuevas disposiciones abarcan del 30 de marzo hasta el 30 de abril y si todas las personas acatan la medida se logrará disminuir la velocidad de transmisión.

 

 

López Gatell enfatizó que, si hay menor transmisión, habrá menos número de contagios y a menor velocidad, sin embargo, recordó que debemos prepararnos para una epidemia prolongada. “Posiblemente hasta agosto o incluso septiembre podríamos tener todavía una transmisión activa, pero si en este momento del 30 de marzo al 30 de abril nos mantenemos todas y todos fuera del espacio público, contribuimos conjuntamente a tener menos contagios y eso es un logro que vamos a tener toda la población”.