abc Radio


La semana próxima llegarían las 2 millones 700 mil vacunas contra COVID-19 que enviará EU: AMLO

Desde Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Estados Unidos enviará a México 2 millones 700 mil dosis de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca.

“Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas”, expresó.

Agregó que estas acciones afianzan la relación de amistad y cooperación con Estados Unidos.

“Esta es una prueba fehaciente. (…) La semana próxima, calculo, vamos a tener esas vacunas. Hoy va a informar sobre el acuerdo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo dijo que este envío se suma a los que ya se reciben por parte de India, China y Rusia, así como el compromiso de entrega con la farmacéutica Pfizer, por lo que habrá dosis suficientes para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

“No se va a detener y se va a cumplir con el propósito, con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril, cuando menos con una dosis y vamos muy bien, siguen llegando las vacunas y se están aplicando ya en todo el país. Ya llevamos cerca de mil municipios en donde se ha vacunado a todos los adultos mayores y también vamos a ir vacunando a maestras y maestros, trabajadores de la educación, para el regreso a clases presenciales”, subrayó.

Informó que Veracruz es uno de los estados contemplados para volver a las aulas en cuanto se cumplan las metas trazadas de vacunación.