abc Radio


La SRE recibe apoyo destinado al sector salud para enfrentar la pandemia de COVID-19 por parte del Gobierno de la República de Corea

La Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, ha desplegado una serie de acciones en apoyo al sector salud de México ante la contingencia sanitaria causada por la expansión de COVID-19. Una de las tareas primordiales ha sido la coordinación de gestiones para canalizar las donaciones de insumos médicos y equipos ofrecidos por diversos gobiernos extranjeros, empresas internacionales y organizaciones de la sociedad civil del exterior, como parte de las sólidas redes de solidaridad y de cooperación internacional con las que cuenta México.

En ese marco, el día de hoy se llevó a cabo un acto simbólico con motivo de la donación de seis equipos de extracción de ácido nucleico para la realización de pruebas PCR de detección de COVID-19 por parte del Gobierno de la República de Corea al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y contó con la presencia de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; el embajador de la República de Corea en México, Suh Jeong-in; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez; la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo; el director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, Javier Jileta y el director general de Cooperación Técnica y Científica de AMEXCID, Gustavo Cabrera.

Durante el acto, se destacó la importancia de la cooperación internacional para el desarrollo ante la pandemia y del fortalecimiento de los lazos bilaterales entre Corea y México. Asimismo, se reconoció la ardua labor del personal de salud del Issste para dar atención médica oportuna a miles de personas en nuestro país. Expresamos nuestro profundo agradecimiento a la República de Corea por este gesto de solidaridad.

/cms/uploads/image/file/599073/Foto_7.jpeg