abc Radio


Las multas en el Buen Fin podrán alcanzar los cuatro millones de pesos: PROFECO

Escucha la entrevista completa aquí  ⬇️

En entrevista con Federico Lamont en “Así lo dice Lamont”, Ricardo Sheffield Padilla, Procurador de Federal del Consumidor, señaló que lo más importante en este Buen Fin 2019 hay que realizar compras razonadas, es decir, comprar lo que se necesita y lo que se puede pagar, posteriormente verificar los precios.

Los productos más solicitados durante las ediciones pasadas del Buen Fin son zapatos, ropa, pantallas, teléfonos celulares y refrigerados, los precios podrán verificarse en la página “Quien es Quien”.

Serán mil 300 funcionarios públicos en 147 módulos, además 323 brigadas que recorrerán las zonas comerciales en todo el país y las 36 oficina con un horario 09:00 horas a las 21:00 horas del 15 de noviembre al lunes 18 de noviembre para que se realice un consumo razonado y que se aprovechen ofertas reales y efectivas.

Los negocios que no cumplan con ofertas del Buen Fin, señaló, recibirán multas que van en proporción a la capacidad de venta por lo que pondrán alcanzar de mil hasta 3 0 cuatro millones de pesos.