abc Radio


Le he dado mucho al pueblo: AMLO

  • Tania Aviles
  • Miércoles 2 de septiembre de 2020
  • en ABC Noticias

Tras ser cuestionado durante su conferencia de prensa matutina, acerca de si le ha dado al pueblo de México lo que el pueblo quiere o lo que ha podido, el presidente aseguró que su gobierno es de los que ha dado a los mexicanos.

 

“Le he dado mucho al pueblo, lo más  importante es que le hemos dado, hay gobiernos que dan y ese es el nuestro y hay gobiernos que quitan, así eran los de antes, nosotros damos,  le damos al pueblo lo que  es del pueblo,  lo que por derecho le corresponde,  estamos aquí para eso,  para apoyar al pueblo,  para procurar garantizar la felicidad del pueblo”, aseguró.

 

Desde Palacio Nacional, el  jefe del ejecutivo aseguró no tener  ningún problema de conciencia en ese sentido y dijo es un timbre de orgullo poder decir que su gobierno está  ayudando a  mucha gente.

 

“Imagínense si no es orgullo poder informar que  en menos de dos años aumentó el salario mínimo en 36%,   y otras cosas, muchas más, el que se haya elevado a rango constitucional el derecho a la pensión por modesta que sea,  es una ayuda para los adultos mayores, el que niñas, niños con discapacidad, casi un millón están recibiendo  pensiones, que 11 millones de estudiantes tenga becas”, dijo.

 

Respecto a la solicitud de presupuesto para el año próximo, el presidente informó que se entregará el 8 de septiembre  el proyecto de presupuesto para que se analice,  discuta y apruebe en la Cámara de Diputados, y el día 9 estaría informado al respecto el secretario de Hacienda, durante la conferencia matutina.