abc Radio


Liberan a otro policía implicado en fuga de “El Chapo” Guzmán

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 26 de diciembre de 2018
  • en ABC Noticias

En noviembre pasado, otro policía federal, de nombre Manuel Galicia, salió de prisión preventiva para continuar su proceso en libertad

Manrique Gandaria | El Sol de México

Un juez federal decreto la libertad, por falta de pruebas, a uno de los policía federales que estaba de guardia al momento de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán el 11 de julio de 2015, en el penal de alta seguridad del Altiplano, Estado de México.

Este es el segundo revés a la Fiscalía General de la República en menos de dos meses, ya que en noviembre pasado, otro policía federal, de nombre Manuel Galicia, salió de prisión preventiva para continuar su proceso en libertad

Según declaraciones de la defensa, logró cambiar la medida cautelar y el juez de procesos penales fijó una fianza de 10 mil pesos.

Esta vez el juez decreto la libertad de Herminio González, uno de los señalados por la entonces PGR de haber favorecido en la evasión de “El Chapo” Guzmán, por no actuar de inmediato el 11 de julio de 2015, cuando ocurrió la fuga.

Así lo dijo a conocer ex comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, a través de su cuenta en Twitter al señalar sobre la libertad del elemento y expresó su solidaridad con la familia de González.

Es de recordar que en noviembre pasado, otro policía federal, de nombre Manuel Galicia, salió de prisión preventiva para continuar su proceso en libertad; de acuerdo con la defensa, logró cambiar la medida cautelar y el juez de procesos penales fijó una fianza de 10 mil pesos.

Otros elementos a quienes no se les logró acreditar la imputación de la PGR y salieron de prisión fueron los policías, Amyr Mota Carrillo y Miguel Ángel Flores Mirafuentes.