abc Radio


Llama el presidente a empresarios a apoyar con un mes de permiso con goce de sueldo a sus trabajadores

Tras poner de ejemplo al empresario Carlos Slim, quien se comprometió a no despedir a ningún trabajador  durante la contingencia por Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios a apoyar a los trabajadores otorgándoles un mes de permiso con goce de sueldo ante la emergencia por COVID-19. “Es un mes de retiro, de permiso con goce de sueldo, un mes, se puede ayudar de esa manera, estoy seguro que la mayoría de los empresarios nos van a ayudar”, consideró.

 

Durante su conferencia matutina el jefe del ejecutivo informó que habrá una página de internet para poder informar y apoyar con sus dudas a los empresarios y trabajadores. “Y vamos a tener una dirección electrónica para que empresarios, trabajadores puedan acudir a este medio y recibir si hace falta toda la información necesaria, si se nos presenta para salvar vidas, que es el fin último, el propósito principal”.

 

 

Además, el presidente informó hoy que no habrá aumento de salario para altos funcionarios públicos, a fin de hacer frente a la crisis económica que se avecina por el Covid-19. “No van a crecer, se congelan, lo que estaba considerado para este año. No hay aumento, solo aplica para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional. Va a ganar menos el presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, 20 mil pesos, no aplica “, anunció.