abc Radio


Llama IMSS a vacunarse contra influenza estacional antes del 31 de diciembre para evitar enfermedades respiratorias en época invernal

  • Tania Aviles
  • Jueves 24 de diciembre de 2020
  • en ABC Noticias

Ante la llegada de la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población a acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales a recibir la vacuna contra influenza estacional, de esta manera, se previenen las enfermedades respiratorias, señaló la doctora Ivonne Mejía Rodríguez.

En conferencia virtual, la titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades destacó la importancia que niñas y niños de seis meses a 4 años 11 meses de edad y adultos de 60 años y más reciban la inmunización correspondiente.

Indicó que en todas las unidades médicas y hospitalarias del Seguro Social se cuenta con los protocolos de higiene y las dosis suficientes para la seguridad de la población.

Informó que se lleva un avance del 52.7 por ciento en la aplicación de estas inmunizaciones, lo que equivale a 7.6 millones de las 14.4 que el IMSS tiene como meta suministrar antes del 31 de diciembre.

Mejía Rodríguez precisó que el avance en la vacunación contra neumococo es del 73 por ciento en personas de 65 años y del 91.6 por ciento en población de dos a 64 años de edad con factores de riesgo.

En cuanto al avance en la entrega de vacunas, la especialista del IMSS informó que de las 14.4 millones de dosis, el Instituto ha recibido 9 millones, y al día de hoy se encuentran en distribución 4 millones 160 mil dosis.

La doctora del IMSS reiteró el exhortó a la población a acudir a recibir la inmunización correspondiente en Unidades de Medicina Familiar, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos, de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.

Del mismo modo, puso a disposición el teléfono 800 623 2323 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, así como sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas.