abc Radio


Llega a México cuarto avión con insumos médicos de China

Anoche llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México México el cuarto avión con un cargamento de insumos médicos comprado por el Gobierno Mexicano a China para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19. El avión con matrícula matrícula XA-AMX de Aeromexico contenía dos millones 916 mil cubrebocas quirúrgicos y más de 46 mil 600 goggles, provenientes de la ciudad de Shanghái, para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente a la pandemia.

 

 

Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Relaciones Exteriores, expuso que los insumos fueron mostrados a los medios de comunicación para corroborar lo que se recibe y evitar confusiones con otro equipo adquirido también en el país asiático.

 

“Poco a poco vamos a ir enseñándoles como vienen llegando, el hecho de que estemos hoy aquí enseñando qué existe qué es lo que viene  a ustedes,  así abriéndolo, es por la confusión que se ha dado en algunos otros productos que no son los que realmente se han estado recibiendo de estos cargamentos que han llegado desde China, entonces así lo vamos a hacer para que ustedes puedan tener las imágenes y las características y especificaciones exactas de lo que se está  trayendo de allá”.

 

 

La funcionaria detalló que habrá muchos mas vuelos que forman parte de este puente aéreo con China, para traer lo necesario

“Durante la semana vamos a recibir la primera tanda de ventiladores, este puente aéreo tendrá entre 20 y 30 vuelos más, estamos iniciándolo, van a ser muchos más, los que van a cubrir las necesidades del sector salud”, destacó.