abc Radio


Llega a México vuelo 17 de China, con 85 ventiladores

Anoche arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo séptimo vuelo del puente aéreo México-China con 85 ventiladores VG70 adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

 

En esta ocasión se reciben 85 ventiladores que serán distribuidos por Insabi a instituciones de salud pública de la siguiente forma: 35 para Oaxaca, 30 para Yucatán y 20 para Colima, con el fin de atender a pacientes con síntomas agudos de COVID-19.

 

El equipo médico será custodiado y distribuido con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esta acción se suma al esfuerzo del Gobierno de México para ampliar y fortalecer la capacidad instalada del sistema de salud.

 

La Secretaria de Relaciones Exteriores destacó que gracias a las labores de cooperación internacional con la República Popular de China, así como la coordinación con el sector salud y la colaboración de la iniciativa privada, el gobierno federal ha traído más de 180 toneladas de insumos médicos que cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).