abc Radio


Llegan al país 987,500 dosis para continuar Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de dos nuevos embarques de vacunas contra COVID-19 a la Ciudad de México.

Esta mañana, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó sobre el arribo de 500 mil dosis de la vacuna SinoVac y 487 mil 500 de Pfizer BioNTech.

Con estas 987 mil 500, México ha recibido en total 17 millones 888 mil 350 dosis de las vacunas Cansino, Sputnik V, Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

El jefe del Ejecutivo resaltó en conferencia de prensa matutina que las 32 entidades federativas ya cuentan con las dosis necesarias para terminar la vacunación a adultos mayores durante el mes de abril.

“Estas vacunas se van a utilizar para iniciar la vacunación de segunda dosis y comenzar también la vacunación de 50 a 59 años. La vacuna que se va a aplicar a los maestros ya se tiene”, precisó.

Adelantó que el próximo viernes dará a conocer detalles de la aplicación de vacunas a maestras y maestros de escuelas públicas y privadas para regresar, de manera voluntaria, a clases presenciales en el actual ciclo escolar.