abc Radio


Lluvias intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas, se pronostican para Campeche, Chiapas y Tabasco

Hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Campeche, Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, el sur de Quintana Roo y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Yucatán.

Asimismo, se esperan tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Condiciones para la caída de granizo, se prevén en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas del Istmo de Tehuantepec, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones serán generadas por el sistema frontal número 55, que se extenderá como estacionario en el Golfo de México y seguirá interactuando con un canal de baja presión, localizado en el sureste de la República Mexicana, y con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, y un segundo canal de

baja presión, el cual se extenderá desde el norte hasta centro del territorio nacional, en interacción con el flujo de entrada procedente de ambos océanos.

En los próximos días, se pronostica la formación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Istmo de Tehuantepec. Se mantiene la vigilancia meteorológica.