abc Radio


Lluvias intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas, se pronostican para Campeche y Yucatán

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el Golfo de México genera una amplia zona de tormentas en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]), descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche y Yucatán, así como condiciones para el desarrollo de trombas frente a sus costas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 375 kilómetros (km) al este-sureste de Barra El Mezquital, Tamaulipas. Presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 40 km/h y se desplaza hacia el norte. Se mantiene en vigilancia.

Otra zona de baja presión, ubicada en la cuenca del Atlántico, presenta 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se ubica a más de 3 mil km al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se mueve hacia el oeste-suroeste. Debido a su localización, no representa riesgo para México.

Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Sinaloa y Sonora.