abc Radio


Lluvias puntuales muy fuertes, se pronostican para zonas de Oaxaca, y fuertes para Puebla y Veracruz

  • Tania Aviles
  • Miércoles 7 de abril de 2021
  • en ABC Noticias

Para este día, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en localidades de Oaxaca; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en el sureste de Puebla y la zona montañosa central de Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) con posibles descargas eléctricas en sitios de Campeche, Ciudad de México, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Campeche, Veracruz y Yucatán, además de descargas eléctricas y posibles granizadas. Asimismo, se prevé el desarrollo de tormentas eléctricas en localidades de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Dichas precipitaciones se deben a la presencia de un canal de baja presión sobre el centro y sureste de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior. Por otra parte, un nuevo frente frío, el Número 48, se extenderá sobre la frontera norte del territorio nacional, y en interacción con una línea seca sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, generará rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.