abc Radio


Lo agarran asaltando y luego de golpearlo lo dejan desnudo

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 29 de noviembre de 2019
  • en ABC Noticias

Hacen justicia por su propia mano en los límites de la CDMX con el Estado de México

José Luis Pérez | La Prensa

Usuarios del transporte público sufrieron un salto más como los tantos que se cometen a diario en la zona metropolitana, pero este, a diferencia de la gran mayoría que suceden, terminó con la captura del presunto delincuente en manos de los mismos pasajeros.

Así quedó registrado a través de un video captado por un teléfono celular en el que se observa a pasajeros y choferes del transporte público, golpeando a un sujeto acusado de despojar de sus pertenencias a usuarios de una camioneta colectiva que circulaba en la carretera México – Texcoco, justo en los limites de la Ciudad de México con el municipio mexiquense de los Reyes la Paz.

El video que fue compartido en redes sociales muestra a un grupo de al menos 15 personas, entre ellas algunas mujeres, que rodean a un presunto asaltante a quien patean en constantes ocasiones para finalmente desnudarlo y continuar con el castigo.

https://www.la-prensa.com.mx/incoming/termina-desnudo-acusado-de-robo-a-tranporte-publico-4518052.html

El acusado se cubre el rostro al no poder escapar de los molestos ciudadanos, quienes además de agredirlo físicamente amenazan de que si lo vuelven a encontrar delinquiendo le echaran fuego.

Tras varios golpes, patadas y jaloneos el grupo de personas le exigen que se desnude el mismo sino quiere que los inconformes lo hagan por él, al no tener otra salida termina por acceder y se quita sus prendas.

Ciudadanos refirieren que este tipo de atracos son comunes en esta zona la cual se ubica en los límites de la capital con el Estado de México; aseguran que en el lugar hay escaza vigilancia y que los policías no se hacen cargo argumentando que ese tramo no les corresponde, en otras palabras, se “echan la bolita”, y para muestra este video en el que son los ciudadanos quienes hacen justicia por sus propios medios sin que aparezca autoridad alguna.

Además de la falta de vigilancia los peatones manifiestan falta de alumbrado público, cámaras de videovigilancia, coladeras sin tapa, entre otras deficiencias que han hecho tan peligrosa esta zona ubicada en las cercanías del Metro Santa Martha de la Línea A del Metro.

JLP