abc Radio


Lo corretearon hasta alcanzarlo para matarlo

Llegó hasta su casa, pero terminó acribillado

Por: Alberto Jiménez | La Prensa

Un sujeto fue asesinado a balazos al interior de su domicilio, en la coloniaBuenavista alcaldía Iztapalapa; el cuerpo de la víctima presentó al menos cuatro impactos de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con primeros reportes, el varón tenía conocimiento de la intención de sus agresores por lo que intentó refugiarse en su hogar, ubicado en el cruce de calle 6 y calle de la Rosa, a unas cuadras de la Escuela Secundaria TécnicaNúmero 10.

Momentos después de que la víctima ingresara al inmueble, fue abordado por almenos dos sujetos, quienes sacaron de entre sus ropas armas de fuego y le dispararon a quemarropa.

Cometido el homicidio, los responsables salieron del domicilio, abordaron un automóvil y escaparon por calles aledañas sin poder ser identificados por peatones.

Las detonaciones provocaron que vecinos llamaran a los números de emergencia para que acudiera una unidad móvil de atenciones prehospitalarias y apoyara al lesionado, el cual se encontraba recostado.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil adscritos a la alcaldía Iztapalapa intervinieron en el lugar y posteriormente verificaron la muerte del hombre.Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron el hogar y delimitaron un perímetro de seguridad para evitar que los indicios fueran alterados.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la ProcuraduríaGeneral de Justicia capitalina llevó a cabo las investigaciones correspondientes y levantamiento de los indicios balísticos.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-9 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso; mientras agentes de laPolicía de Investigación y peritos recolectaron indicios y elaboraron los dictámenes correspondientes.