abc Radio


Localizan a estudiante de física de la UNAM reportada como desaparecida

Elizabeth Santibáñez sostuvo comunicación con autoridades de la Facultad de Ciencias

El Sol de México Online

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclaró que Elizabeth Santibáñez Posadas, alumna de la Facultad de Ciencias que había sido reportada como desaparecida, se encuentra bien.

Señaló que la estudiante de física sostuvo comunicación reciente con las autoridades de la misma Facultad, luego de que en redes sociales se había difundido su presunta desaparición.

Los hechos…
Previo a la aclaración, la Facultad de Ciencias dio a conocer que Elizabeth Santibañez había desaparecido tras salir de su casa, en el municipio de Ecatepec, rumbo a la universidad.

“La compañera Elizabeth Santibañez Posadas está desaparecida. Cualquier información a los correos: direccion@ciencias.unam.mx”, indicó en un tuit la UNAM acompañado de un cartel de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede)

En otro mensaje, la Facultad de Ciencias destacó que a través del área jurídica se mantenía en contacto permanente con los familiares de Elizabeth.

Asimismo, Berenice Santibáñez, hermana de Elizabeth solicitó ayuda para encontrarla mediante una publicación de Facebook donde mencionó que pertenece a la Licenciatura en Física y que el día jueves 2 de mayo salió rumbo a la facultad, pero ya no regresó a casa.

|| Con información de Notimex ||