abc Radio


Lolita de la Vega entrevista al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad

Escucha aquí la entrevista completa:

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

La periodista Lolita de la Vega platicó en entrevista telefónica con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para conocer su estado de salud, luego de que fue detectado con Coronavirus.

 

El mandatario estatal dijo sentirse mejor y dijo sentirse mejor y narró la experiencia que está viviendo a causa de la enfermedad. “Me encuentro muy bien, recuperándome, el fin de semana si estuvo muy terrible, esas primeras 72 horas cuando te aparecen los síntomas, pues te duele todo, te da temperaturas de arriba de 40 grados, te sientes que te mueres, te quieres aventar por el balcón,  de que te duele desde el pelo hasta las uñas, los ojos, las articulaciones,  brazos”, narró.

 

El mandatario estatal mencionó que lo peor que vivió fueron las altas temperaturas, pero dijo estar mejor y sin afectaciones pulmonares. “Había que ver que no hubiera afectación en lo pulmones, y afortunadamente pasé ya esas 72 horas, ya se revisaron mis pulmones y me quedo simplemente con los síntomas, un poco mormado, que no percibes ningún olor, no percibo sabores, te afecta las mucosas y membranas, mes estoy recuperando bien, aquí estoy encerradito en cuarentena”.

 

Lolita de la Vega consideró que haber vivido esta situación sensibiliza al mandatario, respecto a los que viven los habitantes contagiados de Hidalgo, y cuestionó las acciones que su gobierno está haciendo para apoyar a sus paisanos.

 

El gobernador aseguró que en su gobierno empezaron desde muy tempano a atener reuniones con la Federación y el Consejo Nacional de Salud y narró que hicieron la reconversión de un hospital que no estaba en uso desde 2015, “Era inflable, lo puse en operación, tuvimos que  sanitizarlo, equiparlo, ha sido un éxito porque logramos aislar los casos de COVID-19”.

 

Entre las demás acciones, el gobernador señaló que en la entidad se han instalado 50 lavamanos comunitarios, con jabón, gel antibacterial, lavabos toallitas de papel, cámaras para detectar la temperatura de personas, en lugares concurridos como centrales camioneras y se ha sanitizado diariamente el transporte.

 

Diariamente, empezamos a tomar medidas muy temprano, no nos ha ido tan mal porque pudimos hacer a tiempo las medias en materia de salud, nos preparamos con pruebas, nos preparamos con el personal médico necesario, hasta ahorita hemos logrado enfrenta la situación y eso de andar en los hospitales era evidente que me podía contagiar”.