abc Radio


López Gatell responde a medios internacionales: Pide que la política no perturbe la claridad de los mensajes.

Ante diversos reportajes publicados por medios internacionales, que cuestionaban las cifras oficiales de fallecidos y contagiados de Coronavirus, que ha dado el gobierno de México, el Subsecretario de salud Hugo López Gatell, aseguró no tener prejuicio alguno, y dijo que siempre es bienvenido leer reportajes, entrevistas y noticias, sin embargo, dijo le sorprendió el manejo de la información que hizo uno de estos medios.

 

“Uno de ellos me llamó la atención la ausencia de rigor, siendo un periódico que en general aprecio, estoy suscrito a este periódico y me llamó la atención ver una noticia que un poco desentona con los estándares periodísticos de este medio, el que habla de mortalidad”.

 

Gatell dijo que le llama la atención cómo hay un segmento de la población que está relacionado con la actividad política, partidos que están por quererse registrar, que quieren posicionarse, que toman cada cosa que sale para orientarlo políticamente.

 

Aquí hemos dicho una y otra vez, lo volvemos a decir, este es un foro técnico, este es un espacio para compartir información hacia la sociedad, a través de ustedes y de manera directa, para recibir de la sociedad también inquietudes, comentarios, dudas y poder trabajar juntos por algo que es del interés común”.

El subsecretario aseguró que es muy importante que una epidemia se maneje técnicamente, científicamente, “para que los vaivenes políticos que irremediablemente existen en cualquier sociedad no perturben la claridad de los mensajes que se transmiten y que están basados en técnica, en ciencia, en las mejores recomendaciones internacionales”.