abc Radio


Los Bajacaliforneanos sienten que hoy perdieron junto con el Gobernador Bonilla: Angel Junquera

  • Tania Aviles
  • Miércoles 13 de mayo de 2020
  • en ABC Noticias

Escucha aquí la entrevista completa:

 

 

En entrevista telefónica para Desde el Piso 10, conducido por el Maestro Juan Carlos Flores Aquino, Gerente Operativo Nacional de ABC radio y Luis Carriles, Director del Periódico La Prensa, Ángel Junquera, asesor jurídico del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, comentó que Bonilla comenzó atendiendo una convocatoria para ser gobernador por 5 años, se dio un debate entre la fecha que se anuncia a toda la ciudadanía para competir por la gubernatura.

 

“Hubo una serie de anomalías, porque cuando el Instituto Federal Electoral resuelve que debe ser por dos años, se debió cancelar esa elección y nulificar la que iba en curso”, dijo.

 

 

Juquera asegura que Bonilla es un hombre que está abocado a su gente, y va por sus 100 compromisos que suscribió.

Comentó que esto no ha terminado y buscarán que se respeten los 5 años que se tenían acordados desde un principio.

 

En Baja California, la gente siente que la resolución de la corte les dio un golpe grave, en contra de la democracia y en contra del Poder Legislativo Estatal, que no se respetó la división de poderes.

 

 

Esto se ha vuelto una situación difícil de afrontar. Hay manifestaciones en favor del gobernador de estado donde se pide que se respeten los 5 años.

Los bajacaliforneanos sienten que hoy perdieron junto con el Gobernador.

Finalizo afirmando que el Gobernador está muy comprometido con su gente, muestra de ello es que en los 6 meses de gubernatura, ha cumplido 60 de sus 100 propuestas.