abc Radio


Los Pinos abre hoy sus puertas, para albergar a personal médico del IMSS

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSSS), Zoé Robledo, informó que a partir de hoy el complejo cultural Los Pinos, abre sus puertas para recibir a personal médico del IMSS, y a partir del mediodía de hoy, ingresarán los primeros médicos y médicas, así como personal de enfermería.

 

Desde palacio Nacional, el director del IMSS, detalló que en este recinto se recibirá principalmente a personal de los centros médicos nacionales de La Raza, Siglo 21 y él hospital general de zona de Tlatelolco. “Empezamos a ver la necesidad de poder contar con espacios de descanso digno para personal de salud del Seguro Social, particularmente con los que atienden a pacientes COVID, espacios para descasar, dormir, etc.”.

 

Zoé Robledo detalló que, la decisión se tomó luego de una encuesta que realizó el IMSS, donde el 86% de los médicos y enfermeras manifestó necesitar un espacio para hospedarse. “Hicimos una encuesta interna donde 86% del personal se mostró interesado en contar con un área, por las horas de traslado a sus domicilios, que la mayoría ocurren en transporte público”, señaló.

 

 

Además de hospedaje y alimentación (desayuno, comida y cena), el personal médico contará con lavandería, limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes, abasto de insumos y enseres de limpieza, áreas de descanso y esparcimiento, como Televisión, cancha de fútbol, jardines, exposiciones de arte, Wifi en todos los espacios, transporte a sus centros de trabajo.

 

Finalmente el director del IMSS, destacó que se estará monitoreando constantemente la salud de este personal, ante cualquier síntoma de COVID, pero además recibirán apoyo psicológico, “son jornadas verdaderamente extenuantes, estresantes, de muchísima intensidad y eso nos sirve para dar seguimiento de cómo se sienten”.