abc Radio


“Los vamos a proteger y a tratar bien”, dice AMLO a simpatizantes de FRENAAA instalados en el Zócalo

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene el compromiso de garantizar la seguridad de los grupos opositores a su gobierno, como  es el caso de FRENAAA.

 

“Es un compromiso que tenemos de no testerearlos, protegerlos y decirles a los simpatizantes de la Cuarta Transformación   que nos se caiga en ninguna provocación,  decirles que no nos metamos con ellos, ni con  en FRENAAA UNO ni con el FRENAAA DOS, que es un poco más exquisito, pero al final de cuentas son las mismas ideas conservadoras, nomás que unos las expresan de manera más directa y los otros matizan pero es lo mismo, no hay diferencia es el pensamiento conservador”, sostuvo.

 

Desde Palacio Nacional el jefe del ejecutivo aseguró que en México los conservadores están muy molestos, pero dijo el conservadurismo es  un movimiento mundial, así mismo acusó a diversos medios de comunicación, nacionales e internacionales,  que dijo, mal informan e insultan a su gobierno.

 

El New York Times está  igual que el Reforma,  no hay ninguna diferencia, nosotros no podríamos llevar a cabo la transformación que está en marcha si no contáramos con el apoyo de los ciudadanos, de la  mayoría del pueblo, ese es un fundamento básico, es el pueblo nuestro ángel de la guarda, ese es un elemento que nos permite avanzar y acabar con la corrupción”, dijo.

 

López Obrador aseguró que nunca se habían destinado tantos apoyos a la gente pobre, de ahí dimana, dijo,  el apoyo que su gobierno tiene del pueblo,  además sostuvo que hay mucha comunicación con la gente,  y ya cambiaron los medios de información, afortunadamente, dijo,  se tiene a las benditas redes sociales, y las conferencias matutinas, que consideró, le dan a su administración la posibilidad de réplica.

 

“Nadie es censurado, nos están insultando en los medios como cuando insultaban al presidente Madero,  nada más que nosotros sin insultar estamos informándole a los ciudadanos del porqué de esta reacción conservadora”.

 

Finalmente el primer mandatario aseguró que su gobierno protegerá a los opositores, y les va a garantizar la libertad, el derecho a disentir y la protección en general.

 

“Decirle a los  simpatizantes que ni se acerquen a donde están los de FRENAAA UNO y a donde van a estar los de FRENAAA DOS , porque es otro nivel,  en todo esto hay nivelitos, los vamos a proteger y tratar bien les voy aponer una enramada y hamacas grandes”, ironizó.