abc Radio


Mañana deliberan los científicos sobre situación futura por COVID-19, el jueves se informa a la población: AMLO

Luego de informar que su gobierno se está preparando para enfrentar la emergencia sanitaria por la epidemia del Coronavirus en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana los técnicos y científicos van a deliberar sobre el tema y presentarán sus conclusiones.

 

“El jueves les vamos a informar sobre ¿Qué esperamos hacía adelante?, mañana los especialistas ,médicos, científicos que nos han venido guiando, ellos han venido conduciendo toda la estrategia, van a presentarnos un diagnóstico de la situación y la proyección correspondiente, es decir ¿Qué esperamos a partir de estimaciones, también técnicas y  científicas? para ya definir la estrategia que se aplicara  hacia adelante, eso el jueves y ya una vez que se resuelva lo de la epidemia,  que lo vamos a enfrentar, ”, sostuvo.

 

El primer mandatario informó que a partir de las recomendaciones de los especialistas se informará para poder tener hacia adelante una idea general sobre el tiempo que seguirán las medidas y restricciones de movilidad para evitar que la epidemia se propague, también aseguró que su gobierno se sigue preparando para que la capacidad hospitalaria no se vea rebasada y sobre todo para salvar vidas.

 

“Desde luego también nos seguimos preparando para el momento más difícil y que no nos rebase,  que no nos sature la emergencia,  que no se rebase la capacidad que se tiene en los hospitales,  camas,  ventiladores,  médicos especialistas,  que podamos atender a todos, curar a todos,  salvar vidas, de ahí la importancia del acuerdo de ayer, porque esos son espacios con ese propósito, el unir esfuerzos, voluntades,  en estos momentos que se requieren por esta contingencia”. Dijo.