abc Radio


Mañana llega segundo cargamento de China, con equipo médico: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que está despegando un segundo vuelo desde China para traer más equipo médico e insumos con el fin de atender las necesidades del sector salud en México ante el COVID-19.

 

“El día de mañana tenemos el segundo vuelo, vamos a recibir mascarillas, otros equipos que nos pidieron para cubrir a los médicos y enfermeras que están en contacto directo con quienes tienen esta enfermedad, y estará llegado el día de mañana, queremos agradecer a la República Popular de China la prontitud con la que se ha atendido este planteamiento por parte de México”, dijo.

 

 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el canciller dio a conocer que el cargamento de material médico de protección que arribó el martes al país, procedente de Shangái, tuvo un costo de más de 56 millones de dólares, donde se privilegió la adquisición de 11 mil 500 mascarillas KN95 GB2626-2006.

 

Ebrard detalló que se adquirieron 550 mil guantes de examinación y 16 mil 174 mascarillas quirúrgicas y la empresa designada por China para atender la demanda de insumos por parte de México fue MEHECO.