abc Radio


Manuel Velasco dice que asignación de seguridad no surgió durante su administración

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 14 de diciembre de 2018
  • en ABC Noticias

Horas antes, el López Obrador dejó en claro que estos privilegios deberían ser eliminados

Selene Álvarez | El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Después de que se diera a conocer que el ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello podrá gozar de 15 años de seguridad personal a cargo del erario, éste emitió un comunicado en donde asegura que el decreto por el que se establece dicha medida de seguridad se estableció el 31 de octubre en 2009 y no durante la administración que encabezó durante el 2012-2018.

Asimismo es de señalar que durante la conferencia matutina que realiza el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que estos privilegios deberían ser eliminados, sin embargo, le competen al congreso local de terminar dichas acciones.

Cabe destacar que dicho privilegio o asignación de seguridad a ex titulares del poder ejecutivo está en el decreto contenido en el tomo 3 del periódico oficial del Estado número 195 y en la segunda sección de periódico oficial del Estado número 306 correspondiente a la fecha 31 de octubre del 2009 por lo que aclara que dicha asignación no surgió en su administración.

Por tanto es competencia del Congreso Local de Chiapas derogar dicho decreto, aún así la sociedad chiapaneca se mantiene indignada ante dicha disposición.