abc Radio


“Me vacuno la semana próxima, pero no quiero que se haga un espectáculo”: AMLO

  • Tania Aviles
  • Miércoles 31 de marzo de 2021
  • en ABC Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por recomendación de los médicos, la semana próxima se va a vacunar contra el Covid-19 en la alcaldía que le corresponde, sin embargo comentó que no dará más detalles al respecto, ya que no desea que se haga un espectáculo de ello.

“Me recomiendan los médicos que me vacune, me vacuno la semana próxima, me voy a vacunar, no les voy a decir porque no quiero que se haga un  espectáculo, nada mas voy a ir a donde me corresponde y me voy a vacunar”, adelantó.

 

El presidente detalló que los médicos le realizaron un estudio donde se determinó que tiene anticuerpos contra el Covid-19, pero los médicos le hicieron la recomendación de que se vacune.

Durante su conferencia de prensa matutina afirmó que, a través de la Secretaría de Salud, continuará el ejercicio diario de transparencia, ya que dijo, en el manejo de la epidemia de COVID-19, el gobierno federal informa permanentemente y no se oculta nada.

 

“Hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total. Se ha actuado no solo como buenos servidores públicos sino de buen corazón, con mística para enfrentar la pandemia, para evitar fallecimientos”, aseveró.

Destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la reconversión hospitalaria en México —la mayor en América Latina— para garantizar el acceso de todas y todos a atención médica oportuna durante la epidemia.