abc Radio


Mensaje del Presidente ante situación por COVID-19 “Vamos bien en comparación con otros países”

Luego de que en nuestro país se elevó a 12 el numero de fallecidos por COVID 19, el presidente pidió a los mexicanos protegernos a nosotros mismos, para evitar más contagios por y a seguir las recomendaciones de los especialistas.

 

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, López Obrador alertó que si la tasa de contagios se sale de control serán insuficientes los hospitales y equipo médico para atenderlos. “Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto: se nos van a disparar los casos de infección y se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas, los hospitales, aun cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va hacer algo desbordante, si nos cuidamos no vamos a tener problemas de hospitalización y vamos a salir adelante, pero no sólo eso, vamos a tener menos muertes, que es lo que más nos debe de importar, la vida es lo más preciado”, advirtió.

 

El jefe del Ejecutivo reiteró su exhorto a cuidar a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión ya que son los grupos que mayor vulnerabilidad muestran ante al COVID-19. Señaló que su administración está tomando medidas para que estos sectores de la población y que laboran en el gobierno se retiren a sus hogares y con ello se evite el riesgo de propagación de la enfermedad.

 

Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia, pedirles eso: que en la familia busquemos tener, no aislados, sino con cuidado especial a nuestros adultos mayores, que quien los atienda procure el aseo. Está demostrado que son los más vulnerables, lo mismo cuidar a nuestros enfermos de diabetes, de hipertensión, los que tienen padecimientos renales, las mujeres embarazadas, esa es la población que debemos de cuidar”, enfatizó.

 

Recordó que su administración ya tomó medidas para que los trabajadores de gobierno que no cumplan funciones esenciales, se queden en casa. Y pidió a la población que no vaya al médico en balde, es decir, si no presenta síntomas de la enfermedad.  El jefe del ejecutivo exhortó de nuevo a las empresas para que sus empleados puedan trabajar desde casa, “Si la empresa que tienen no produce alimentos, mercancías básicas para la población, por ejemplo, una tortillería tiene que seguir funcionando”.

 

 

 

 

López Obrador consideró que las autoridades mexicanas están actuando de forma adecuada ya que no se registran las tasas de mortandad y contagio que en Europa y Estados Unidos y otros países. “Vamos bien en comparación con lo que esta pasando en otros países del mundo, precisamente porque estamos haciendo caso a los especialistas, llevamos 28 días desde el primer caso de infección y al día de hoy 717 infectados, desgraciadamente ya 12 defunciones, pero si comparamos con otros países , estamos entre los países con menos infectados, es México excepcional m no se compara ni lo que esta pasando en Europa, Eu y Canadá, desde luego allá llevan más tiempo desde los primeros casos, pero si nos comparamos con ´países que llevan menos de 28 días seguimos teniendo proporcionalmente menos caso”. Finalizó.