abc Radio


México cuenta con recursos suficientes para contar con vacuna contra Covid-19, alrededor de 35 mil millones de pesos: AMLO

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se firmó el compromiso con representantes de 3 laboratorios, Pfizer, AstraZeneca y Cansino,  que trabajan en procesos de investigación en la vacuna contra el Covid-19, para garantizar que México tenga acceso a la misma.

 

“Conforme se vaya contando con la vacuna, los responsables del sector salud, el doctor Alcocer, el doctor Hugo López-Gatell, los médicos, científicos, van a decidir cómo se inicia la aplicación de esta vacuna, a qué grupos va a corresponder primero pero es para todos los mexicanos”, subrayó.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que de esta manera se protege a la población ya que el gobierno se está adelantando para ser de los primeros en contar con la vacuna, que se va a aplicar de manera universal. Adelantó que se espera que a partir de diciembre a más tardar el primer trimestre de 2021 ya se empiece a vacunar a la población.

 

Es un derecho de todos los mexicanos, es para toda la población de manera gratuita, solo se van a definir en sus momento las prioridades conforme se vaya contando con la vacuna, los expertos,  los responsables de sector salud, los médicos,  científicos van a  decidir cómo se inicia la aplicación de esta vacuna,  a qué grupos va a corresponder  primero,  pero es para todos los mexicanos, disponemos de los recursos , alrededor de 35 mil millones de pesos, para contar con la vacuna, tenemos estos recursos disponibles porque hay finanzas públicas sanas, porque hemos ahorrado mucho al no permitir al corrupción”. Sostuvo.

 

En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo firmó el convenio que garantiza la precompra para el acceso a 77.4 millones de dosis del laboratorio AstraZeneca que entregará entre marzo y agosto de 2021; por parte de CanSino Biologics, de 35 millones de dosis de diciembre de 2020 a septiembre de 2021.