abc Radio


México entra a la fase 2 por Covid 19

El subsecretario de salud Hugo López Gatell anunció que este martes se declara formalmente la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local.

 

Previamente el funcionario había informado que en nuestro país se reportan hasta este momento  367 casos de COVID-19 y cuatro muertes en México, todas con antecedente de enfermedad crónica, particularmente diabetes.

 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario  indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.

 

El funcionario sostuvo que seguiremos teniendo transmisión “Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de México para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró el subsecretario.