abc Radio


México obtiene plazas de bádminton a Panamericanos Juveniles

  • Tania Aviles
  • Miércoles 10 de marzo de 2021
  • en ABC Noticias

A seis meses de que arranquen los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 diversas disciplinas han iniciado con sus selectivos para conformar a sus cuadros representativos que buscarán las plazas al magno evento continental, tal es el caso del bádminton, que del 4 al 7 de marzo desarrolló un selectivo nacional donde se obtuvieron plazas rumbo a justa en tierras colombianas.

Los tapatíos Luis Montoya y Vanessa Villalobos fueron los atletas que brillaron en la modalidad de dobles mixtos durante el evento, lo que les valió la obtención de su pase, tanto en pareja como en individual, a los Panamericanos Juveniles, esto tras dejar a Sebastián Martínez y Miriam Rodríguez, así como a Joel Ángeles y Jessica Bautista en segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Estoy muy contento por haber conseguido este resultado, ya que se logró clasificar a Luis y Vanessa y aparte por hacer el 1-2-3 en esta modalidad. Fue obra de mucho trabajo y esfuerzo extra por la pandemia, pero me siento satisfecho por lograr el objetivo, pero todavía no termina, queremos colgarnos una medalla y seguiremos con el trabajo para ese resultado”, expresó Salvador Sánchez, entrenador de la selección tapatía, al CODE Jalisco.

Por su parte, en la categoría individual femenil, Vanesa García, originaria de Nuevo León, fue la vendedora de la prueba al imponerse sobre Jessica Bautista por marcador de 3-0 y Romina Fregoso, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

En la rama varonil, el nuevoleonés Armando Gaitán triunfó y se posicionó en el primer lugar del selectivo de la disciplina, seguido del capitalino Gerardo Saavedra y Ailton Correa.