abc Radio


México realiza ensayos clínicos para vacuna contra el Covid -19, con 3 empresas

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,   presentó los  avances en las  tareas a cargo de la dependencia a su cargo, para  facilitar los  esfuerzos  internacionales para asegurar que México pueda tener acceso en tiempo y forma a tratamientos y la posible vacuna contra Covid 19 , así como la protección de mexicanos en el exterior.

 

“Respecto a vacuna, tenemos entendimiento con 3 empresas distintas,  una de Estados Unidos  y dos de China, para que en México se lleva a cabo la fase 3 del protocolo clínico de las vacunas, y se garantice el acceso a la vacuna. Por parte de EU Se trata de Janssen  Pharmaceutricals, y de China de Cansino Biologicsn y Walvax Biotechnology , con lo que se tendrían entre el 3 de septiembre y el 4 de enero los  protocolos clínicos fase 3 en México.

 

 

Ebrard Casaubón detalló que se está trabajando con 15 diferentes empresas, para determinar cómo se aplicarán dichas pruebas. El canciller sostuvo que son muy buena noticia porque son 3 protocolos de fase 3 de proyectos muy avanzados.

 

Sobre la repatriación mexicanos en el exterior, informó que a la fecha suman ya 16 mil 874 mexicanos repatriados y esto sigue porque hay  lugares donde ha sido difícil repatriarlos porque no hay vuelos.

 

Señaló que  la fecha están funcionando todos los consulados solo hay restricción en Denver y Phoenix por mandato de las autoridades locales. Finalmente dijo que se inicia el Centro de Pruebas de detección de Covid 19 en el consulado de México en Los Ángeles y  habrán mil 500 pruebas semanales para nuestros connacionales, además de que se ha podido respaldar a 2 millones  258 mil 665 personas de forma remota a través de la Ventanilla de la Salud.