abc Radio


México y Estados Unidos en busca de reforzar lazos comerciales y de amistad

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita oficial al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, esto por invitación misma del mandatario estadounidense con el objetivo de celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estado Unidos-Canadá, llamado T-MEC.

El presidente de México estará volando el día de mañana miércoles 8 de julio hacía Washington, llegando por la noche como se tiene planeado y donde depositará sendas ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomará rumbo hacía la Casa Blanca, donde sostendrá una reunión en privado con su similar estadounidense; posteriormente, será celebrada una segunda reunión, pero ahora con las respectivas comitivas de ambos mandatarios.

Se tiene previsto que ambos presidentes firmen un comunicado conjunto. Como culminación de la agenda de trabajo, se tendrá una cena ofrecida por el presidente Trump donde, además del presidente López Obrador y su comitiva, también asistirán empresarios de ambos países.

La visita del presidente López Obrador a Washington subraya el compromiso de México con el T-MEC, mismo que promueve la inversión y el comercio en la región para el bienestar de nuestros pueblos.

El presidente López Obrador busca refrendar la alianza entre México y Estados Unidos, reafirmando el compromiso de su gobierno por mantener estrechas relaciones de colaboración, respeto mutuo y amistad con el país dirigido por el presidente Trump.

Integran la comitiva mexicana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; el jefe de la Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente.