abc Radio


México ya tiene su plan de vacunación contra el COVID-19: López Gatell

El sub secretario de salud Hugo López Gatell aseguró que México ya tiene su plan de vacunación contra el COVID-19, el cual estará a cargo de un equipo técnico, quien coordinará  toda política de vacunación contra el virus.

 

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recordó que estamos en la semana 44 de la epidemia, y acorde con la información disponible de las  dos semanas  anteriores hay una reducción de menos 6%, sin embargo reconoció que esta disminución  podría perderse a lo largo de la semana e incluso  darse un  incremento.

 

Se informó que el porcentaje activo de la epidemia es del 4%, equivalente  a 45 mil 896 casos, y que en este momento hay  un periodo intermedio de cambio en la tendencia de la epidemia, a expensas de 5 o 6 entidades federativas, mientras que otras ya están de salida.

 

López Gatell  aseguró que optimizar la atención sigue siendo lo más oportuno para  salvar vidas, además pidió a la población mantener conciencia del riesgo y seguir con las medidas sanitarias,  como mantener la  sana distancia, lavado de manos, y si tienen síntomas ir al hospital.