abc Radio


Microbuseros exigen aumento de tarifa; amenazan con realizar paro

Los transportistas descartan que la protesta sea con marchas o bloqueos ya que no quieren agravar la situación ambiental en la capital.

Integrantes del grupo microbusero, Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), amenazaron con realizar un paro el próximo 3 de junio, de no haber un incremento a las tarifas.

Los inconformes exigen un aumento de 2.50 y 3 pesos, por cada kilómetro recorrido; aseguraron que la protesta no será con marchas ni bloqueos para no agravar la situación ambiental.

Esta protesta se sumaría a los bloqueos a accesos en la capital, que realizará ese mismo día, el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT).

Asimismo, durante la conferencia de prensa frente al Palacio de Ayuntamiento, pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, llevar a cabo mesas de trabajo para atender la petición.

Los protestantes argumentaron que las tarifas implementadas en el transporte público de la capital, están rebasadas por el costo de combustibles.

Además, destacaron que en Nuevo León el precio del transporte está en 16 pesos, mientras que en la Ciudad de México, continúa en 5 pesos.