abc Radio


Moisés Jiménez se perfila como líder del SNTE, con aval de Elba Esther

  • Tania Aviles
  • Jueves 22 de noviembre de 2018
  • en ABC Noticias

Moisés Jiménez Sánchez, excoordinador de Morena se perfila hasta ahora como el posible sucesor de Juan Díaz de la Torre con el aval de Elba Esther Gordillo Morales , bajo un proceso electoral en el que se llamará a voto directo y secreto entre dirigentes del sindicato más grande de América Latina.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Sol de México, Jiménez Sánchez tendría el aval del equipo de transición, ya que durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador fue nombrado Coordinador Nacional de Estructura y Redes Políticas Sociales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Foto: Cuartoscuro

Jiménez Sánchez es uno de los hombres más cercanos a Gordillo Morales. Ha sido representante estatal del CEN del SNTE de Guanajuato, consejero político estatal del PRI en Hidalgo y en Pachuca.

También representante estatal del CEN del SNTE en Tlaxcala, secretario de trabajo y conflictos y también de fomento cultural de la sección XV del SNTE, en Hidalgo.

Jiménez Sánchez fundó un partido político llamado Podemos. Tiene una licenciatura en derecho también es licenciado en Educación Primaria en la Escuela Nacional Superior de Guerrero.