abc Radio


Muerte de Armando Vega es intento de censura, acusa movimiento #MeToo

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 1 de abril de 2019
  • en ABC Noticias

Asimismo, dieron a conocer que en la semana recibieron varios ataques e incluso un intento de hacking, mediante el cual lograron vulnerar la seguridad

El Sol de México Oline

Por medio de un comunicado en redes sociales, el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos consideró que la muerte de Armando Vega Gil, bajista del grupo Botellita de Jerez, se trata de un intento de censura.

“Debido a la sincronía de este evento con la lamentable muerte de unos de los acusados, Armando Vega Gil, creemos que se trata de un intento de censura”.

Asimismo, dieron a conocer que en la semana recibieron varios ataques e incluso un intento de hacking, mediante el cual lograron vulnerar la seguridad.

Ante las acusaciones que se le han atribuido al movimiento, pidieron a los medios de comunicación no difundir información falsa ya que “a pesar de los hechos, aquí seguimos con nuestro compromiso de ser la plataforma de difusión y red de apoyo para las víctimas de abuso y violencia dentro del medio musical”.

El suicidio de Armando Vega Gil es responsabilidad de Armando Vega Gil

Además informaron que crearon un canal en Instagram (@metoomusicamx) para brindar mayor apoyo a las víctimas.

Finalmente, aseguraron que por más que los acusados y delincuentes invictos utilicen la plataforma con el fin de desacreditar el movimiento “no nos vamos a callar”.

“Ahora más que nunca, seguimos en apoyo a las víctimas y también a las que aún no se atreven a alzar la voz”.

El bajista de Botellita de Jerez fue acusado se acuso y abuso sexual mediante el hashtag #MeTooMúsicosMexicanos, y tras la denuncia anónima, él escribió una publicación en sus redes sociales en la que anunciaba su suicidio.