abc Radio


Mujeres marchan al unísono de #NiUnaMás en la CDMX

Al unísono de Vivas Nos Queremos, un contingente agrupado en su mayoría por mujeres se manifestaron en contra de los recientes casos de feminicidios y violencia en el Metro

Al unísono de Ni Una Más, Un contingente agrupado en su mayoría por mujeres se manifestaron en contra de los recientes casos de feminicidios, violencia de género, abusos sexuales, desapariciones y secuestros en el Metro.

A las 15:30 horas comenzó la marcha en contrasentido de Paseo de la Reforma a la altura de General Prim, al Oriente, informó el la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El propósito de la marcha que salió desde el Monumento a la Madre, es que tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum como el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncien respecto a los temas de violencia en contra de mujeres.

“Madres, hermanas, amigas; activistas, ciudadanas de a pie en la marcha. #VivasNosQueremos #AlertaMujeresMx #NiUnaMás”, escribió una usuaria en Twitter, testigo en la marcha.

Ataviadas con un pañuelo verde haciendo eco al movimiento argentino, lanzaron consignas en contra de asesinatos y violaciones; la vanguardia avanzó hasta el Zócalo capitalino.