abc Radio


Murió el compositor Ennio Morricone

El día de hoy a los 91 años fallece el compositor italiano Ennio Morricone en una clínica de Roma debido a las complicaciones de una caída que sufrió en los últimos días.

Ennio, director de orquesta italiano es conocido por ser el creador de melodías icónicas para películas como “El bueno, el feo y el malo”, “La Misión” o “Cinema Paradiso” y más de 500 piezas musicales para cine y series de televisión. Sus composiciones han formado parte de más de 20 películas galardonadas, como también piezas sinfónicas y corales siendo considerado como uno de los mejores músicos en la historia del cine contemporáneo.

Según un comunicado emitido por su familia, el compositor falleció tras despedirse de su esposa, María, y haber dedicado “un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad”.

Recordemos que Morricone había ganado su primer Oscar hace cuatro años, por la música de Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino y en el 2007, había recibido el galardón honorífico de la Academia de Cine. A sus 87 años, subió al escenario siendo ovacionado y al recoger estatuilla, dio las gracias a su mujer; María, por soportar su “ausencia”.