abc Radio


Museo Universitario del Chopo invita al concurso infantil de dibujo

Con el objetivo de realizar una reflexión acerca del impacto que la contingencia sanitaria ha tenido en los menores de edad, el Museo Universitario del Chopo invita a niños y niñas de 5 a 12 años a participar en el concurso de dibujo infantil: Mi experiencia desde el confinamiento.

 

Los interesados deberán realizar un dibujo en el cual retraten alguno de los siguientes aspectos: qué es el COVID-19, algún recuerdo ocurrido durante su estancia en casa; un aprendizaje obtenido de esta emergencia sanitaria o una propuesta que ilustre cómo les gustaría que fuese el mundo al retorno a la nueva normalidad.

 

 

Para su elaboración se utilizará la técnica de su preferencia. Es importante que el dibujo sea en tamaño carta y se envíe mediante una fotografía con buena resolución o escaneado a la página: https://bit.ly/dibujocovid19

 

Habrá ocho ganadores, quienes recibirán, hasta su domicilio, un paquete de libros infantiles editados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de que sus trabajos serán publicados en la página del Museo Universitario del Chopo a partir del lunes 29 de junio.

 

Cabe destacar que la selección de obras ganadoras estará a cargo del artista Marco Rountree; de la fundadora de Ateconqueso, Irma Uribe, y la diseñadora e ilustradora Julia Reyes Retana.

 

Para más información, puede consultar la siguiente página: http://www.chopo.unam.mx/01ESPECIAL/artesvisuales/concursoinfantil_exp_desde_conf.html