abc Radio


No habrá ganador del Balón de Oro este año

Debido a la situación que el Covid-19 ha generado alrededor del mundo, France Football (perteneciente al grupo L’Equipe), ha decidido cancelar la premiación del Balón de Oro que presenta a los mejores futbolistas del año y que también muestra al que es considerado el mejor jugador del mundo en el momento.

La gala del Balón de Oro se celebra desde el año de 1956, en el comunicado emitido por France Football se argumento que “un año tan único no puede y no debe ser tratado como ordinario. En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero) son poco suficientes para valorar, evaluar y juzgar, dado que hubo muchos partidos que no tuvieron lugar o tendrán lugar en otras condiciones. No es una decisión que nos haya gustado”.

En sustitución de los 4 galardones que habitualmente se entregan, los cuales son: trofeo masculino, femenino, premio Kopa y Yashin, la revista francesa anunciará el once ideal de la temporada a final de año con base a la votación de 180 jurados alrededor del mundo.

El último ganador del Balón de Oro fue el argentino Lionel Messi, quien habría ganado su sexto reconocimiento al mejor jugador del mundo el año pasado y que lastimosamente no sabremos si podría haber ganado su séptimo Balón de Oro en esta temporada.

El mundo del futbol tendrá que esperar hasta el 2021 para conocer al nuevo Balón de Oro.